FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 26, 2014, 02:07:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: emular puerto USB como LPT o COM en Win XP  (Leído 6035 veces)
infoasp
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Abril 22, 2009, 05:38:02 »

hola a todos, tengo una impresora de ticket USB que da la casualidad que no funciona con un determinado programa de TPV que está trabajando en XP, me han comentado la posibilidad de convertir ese USB en un LPT con un software. estaria muy agradecido (eternamente) si alguien me ayuda.

gracias
Coredogs
Senior

Life's short...enjoyed

« Respuesta #1 : Abril 22, 2009, 08:17:04 »

De programas realmente desconozco, pero hay adaptadores que te pueden convertir de usb a paralelo o viceversa, porque no buscas uno, creo que te saldria mejor, asi no pierdes tiempo buscando el programa, ni utilizas espacio en disco duro

My life is your Jesus
borman
Colaborador
Habitante

« Respuesta #2 : Abril 22, 2009, 10:51:48 »

Hola, infoasp,

No me queda clara una cosa... el programa en cuestion, ¿es en MS-DOS, y se ejecuta bajo Windows XP, o es en Windows XP puro y duro? Te lo digo porque es bastante raro que un programa Windows no funcione con una impresora USB. ¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante del software?

Conozco conversores que permiten conectar una impresora puerto paralelo a un puerto USB, pero ¿una impresora USB a un puerto paralelo? La verdad, no lo he visto nunca, y dudo mucho que eso funcione correctamente. En el primer caso, ese "conversor" no es más que un puerto paralelo que va conectado a un puerto USB. Pero en el segundo caso... las impresoras USB se basan en reducir circuiteria descargando parte del trabajo al software. Digamos que una impresora USB es una impresora paralelo a la que se le quita cacharreria para que sea más barata. Ese supuesto conversor que permita conectar una impresora USB a un puerto paralelo, debería de suplir esa carencia, pero cada fabricante usa sus propios protocolos... no sé... me extraña.

En caso de que el programa sea de MS-DOS, existe un programa llamado PrintFil que te realiza ese tipo de redirecciones. También hay una pequeña "chapucilla" que se puede hacer, mirate este tutorial. Pero, sinceramente, yo ya lo intenté usar en su día con un programa de TPV basado en MS-DOS, y no funcionó.

Si nos dices exactamente qué programa es, y qué modelo de impresora tienes, podemos intentar buscarte una solución.

Saludos!!

Antes de hacer una consulta... ¿por qué no echas un vistazo al Manual de Buenas Maneras? Te ayudarás y nos ayudarás
¡Echa un vistazo a mi blog! www.expertoencasa.com
infoasp
Nuevo
*

« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 09:28:16 »

ante todo muchas gracias por las respuestas, y lo segundo pedir perdón si no ha quedado clara la información.

os cuento en detalle

la impresora USB es una samsung bixolon srp-275 y el software es el tpv de ARS, la máquina es un ASUS atop  (que solo tiene puertos usb) y el Sist Operativo es un Windows XP puro y duro jejeje.

la solución que me han dado en ARS es que el cliente contrate el servicio técnico (que listos) que se le envie la impresora y el cajón y que ellos lo configuran para que funcione perfectamente.

me han comentado en el mayorista que pruebe directamente en las propiedades de la impresora a cambiar el puerto y en lugar de señalar el USB, señala el LPT1, 2, 3 o el que sea; y así evitar que el cliente tenga q pagarles a ARS más dinero del ya pagado por el software.

muchas gracias a todos

borman
Colaborador
Habitante

« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 08:41:50 »

Hola, infoasp,

Según Samsung, esa impresora la hay a puerto USB, paralelo, serie e incluso de red. Por tu primer post, intuyo que la impresora es paralelo, y que tú estas intentando conectarlo a un puerto USB. Existen unos adaptadores que hacen esa conversión, pero CUIDADO, "emulan" un puerto paralelo, no generan un puerto paralelo "puro y duro". Ni siquiera el fabricante de esos adaptadores asegura el funcionamiento con el 100% de las impresoras.

Si la impresora es USB, y lo que pretendes es que te la reconozca como paralelo, creo que tengo malas noticias... como te comenté, existen programas que hacen esa tarea. El "truco" de decirle a Windows que la impresora está en un LPT, no vale para nada más que para que Windows te la deje de encontrar.

Pero me temo que todo depende de cómo ARS maneje las impresoras de tickets, puesto que se manejan de forma distinta a las impresoras de texto normales. Date cuenta de que para imprimir los logos, abrir el cajón, activar el corte, etc... se usan los llamados "códigos de escape", que son secuencias de caracteres que se mandan a la impresora, y que ésta reconoce como instrucciones para activar esas funciones. Para que los códigos de escape funcionen correctamente, normalmente hay que programar un controlador específico a medida, de ahi que te pidan que les mandes la impresora y el cajón.

Lo que me extraña es que en ARS sean tan poco profesionales como para no tener ese controlador ya hecho, puesto que las Bixolon son impresoras tan extendidas como las Epson TM. Es más, yo hace mucho que dejé de trabajar con ellos, porque sí, son programas muy baratos, pero el servicio de soporte deja bastante que desear. Y el que ahora formen parte del grupo Sage (recuerdo, igual que Contaplus, Facturaplus, etc...) ha hecho que, donde ya iban mal, ahora vayan a peor, queriendo cobrar por TODO.

Me parece que al final te va a tocar pagar al menos el mantenimiento del primer año, para que te solucionen la papeleta, y el siguiente año les mandas a paseo.

Saludos!!

Antes de hacer una consulta... ¿por qué no echas un vistazo al Manual de Buenas Maneras? Te ayudarás y nos ayudarás
¡Echa un vistazo a mi blog! www.expertoencasa.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM